Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La asociación gallega Anfaco-Cecopesca visitó las Islas Azores en misión empresarial

09/05/2011

09 de mayo de 2011

El secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, participó en una misión empresarial a las Islas Azores, Portugal, liderada por la Cámara de Comercio de Horta, en representación del resto de cámaras del archipiélago. Además de Anfaco-Cecopesca, que representa a la industria conservera y a la pesca, participan en esta misión otras empresas gallegas pertenecientes a sectores de gran peso económico en las Islas Azores como puede ser la agroalimentación y ganadería (Coren), la horticultura (Hortoflor), el turismo (Grupo Más Costas) o el inmobiliario.

Esta misión, que se desarrollará entre el 6 y el 11 de mayo, contempla distintas reuniones de negocio con representantes del gobierno de Azores y de la Agencia para la Promoción de la Inversión en las Azores, Apia, además de con directivos de las principales empresas, en especial de las cooperativas, de los sectores a los que pertenecen las empresas gallegas con el objetivo de establecer contactos que puedan redundar en acuerdos de colaboración empresarial.

Así, entre otras empresas, está prevista la visita a Cofaco, la empresa, con sede en la localidad de Rabo de Peixe (isla de Sao Miguel), que lidera desde hace décadas el sector de las conservas de pescados y mariscos en Portugal. Además, se visitarán algunas de las empresas más importantes de las islas como Finançor y Moaçor (especializadas en la fabricación de alimentos para animales), Soterlac y Calf (lácteos), Frutercoop (cooperativa de hortofruticultura), Apeda y Lotaçor (relacionadas con la gestión y comercialización de la pesca), Imofaial (inmobiliaria), Carnes Coren, Grupo Solmar y el Instituto de Innovación Tecnológica de las Azores (INOVA).

Las empresas gallegas que participan en esta misión estarán acompañadas por representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense y también de Expourense, ya que ha sido el recinto ferial el que ha materializado, en colaboración con las cámaras de comercio azoreñas, la puesta en marcha de esta misión en la que participan empresas colaboradoras de Xantar, el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo que se celebra desde hace trece años en Ourense y que promueve la cooperación tranfronteriza y el intercambio comercial entre Galicia y Portugal. Hace varias ediciones que las Azores acuden a Xantar a presentar sus principales recursos gastronómicos y turísticos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS