Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El gobierno y los ganaderos analizarán en Santander y Karrantza el contrato tipo homologado para sector lácteo

27/04/2011

27 de abril de 2011

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y más de un centenar de productores se darán cita mañana miércoles en Santander, Cantabria para analizar el contrato tipo homologado para el sector lácteo, publicado en el BOE el pasado 1 de abril.

Bajo el título, “El sector lácteo en el ojo del huracán; retos y oportunidades”, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) eligió a la capital cántabra para celebrar el seminario estatal del sector de vacuno de leche que, en la presente edición, contará con la presencia de Eduardo Tamarit, Secretario General de Medio Rural del MARM. El responsable ministerial explicará todos los detalles que giran en torno al Real Decreto que regulará las relaciones contractuales en el sector, cuyo contenido fue publicado en el BOE del 2 de abril.

Por su parte, el responsable del sector lácteo de la Coag, Gaspar Anabitarte, y la responsable del 'Producciones Ganaderos' de la Ejecutiva estatal de Coag, Charo Arredondo, describirán la situación del sector lácteo español en estos momentos y esbozará la posición de Coag respecto a la reforma de la PAC que se vislumbra y a los términos del contrato lácteo. Tras la comida, el responsable del Área de Relaciones Laborales de COAG, Andoni García, dará a conocer las implicaciones que para los ganaderos tiene la integración del Régimen especial Agrario de la Seguridad Social, en el Régimen General.

El viernes, 29 de abril, el seminario lácteo se trasladará a la localidad vizcaína de Karrantza para conocer la visión de las principales regiones productoras de leche.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS