Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Habrá manifestación ganadera en Pamplona en favor de nuevo plan de choque

27/04/2011

27 de abril de 2011

El sindicato navarro de Ehne exigió un plan de choque "urgente a corto plazo" en favor del sector ganadero debido a la actual crisis que atraviesa, "mucho más profunda que la de hace cuatro años", establecieron. El incesante incremento de los costes de producción (en el caso de los piensos de hasta un 40%; de los fertilizantes de hasta un 54% así como del gasóleo) ha puesto a los ganaderos al borde del precipicio. A ese incremento se suman los "brutales desequilibrios de precios en la cadena alimentaria"; el descenso del consumo y la "pasividad del departamento de Begoña Sanzberro, que en los últimos tres ejercicios ha recortado cerca de un 20% su presupuesto escudado en un marco de crisis general", según lo denunciado en comunicado el sindicato Ehne.

Para dar más voz a sus reivindicaciones, los ganaderos saldrán a la calle este próximo sábado 30 de abril. En la manifestación que partirá a las 11.30 horas desde la antigua Estación de Autobuses de Pamplona, para concluir en la Plaza del Castillo, se prevé que exijan "acción ante la pasividad del Ejecutivo foral". Con el lema, 'Ganadero y ganadera, lucha por tu futuro; la ganadería se muere', el sindicato hace un llamamiento a todo el sector para que secunde esta marcha.

Desde Ehne remarcan que para evitar la desaparición de miles de explotaciones ganaderas en la comunidad hay que compaginar un plan de choque "que suponga una inyección económica para los ganaderos", con otro a largo plazo para impulsar reformas estructurales dentro del marco de negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC) en 2013.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de ZaragozaFundación Semana Verde de Galicia (Feira Internacional de Galicia)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS