Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cooperativas andaluzas señalan a la nueva normativa europea como causal de deserción en ganadería

14/04/2011

14 de abril de 2011

La aplicación de la normativa europea en condicionalidad, bienestar o sanidad animal está provocando más deserciones en el sector ganadero extensivo que la problemática derivada de los propios mercados, según lo señaló el presidente de la cooperativa  andaluza Ovipor, Agustín González.

Según González dicha normativa está enfocada a la ganadería intensiva, que es la que predomina en Europa, y no tiene en cuenta los problemas de gestión en la extensiva.

A su juicio la reforma de la PAC debería llevar aparejada una simplificación y una normativa específica que garantice la viabilidad de la producción ganadera en extensivo.

González indicó asimismo, que esta realidad agrava más la particular situación de la ganadería extensiva, que en la actualidad  está atravesando “el momento más crítico de las últimas décadas”, por lo que urge tomar medidas.

Medidas no sólo a nivel europeo, sino también encaminadas a enderezar el rumbo del sector, punto en el que el presidente de Ovipor subrayó que "las cooperativas son la clave de las soluciones de futuro".

En las cooperativas, precisó, el número de abandonos de la actividad es menor y resultan mejor posicionadas que las empresas privadas en cuanto a transformación y comercialización.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS