Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sector agropecuario extremeño protesta contra el consejero de Agricultura de la Comunidad

13/04/2011

13 de abril de 2011

Miembros de la organización Apag Extremadura Asaja, algunos de ellos disfrazados de cobrador del frac, han exigido la suspensión del sueldo del consejero de Agricultura de esta comunidad autónoma, Juan María Vázquez, hasta que la Junta abone los más de 90 millones de euros que adeuda al campo en concepto de ayudas. Una decena de miembros de la junta directiva de esta organización agraria se concentraron a las puertas de la Presidencia de la Junta, en Mérida, para exigir este pago y pedir la intermediación del presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara.

“Presidente tienes un moroso en tu casa”, “Presidente échanos una mano”, “Presidente, recíbenos" son algunos de los mensajes lanzados por los participantes, que estaban encabezados por una pancarta en la que se podía leer: "APAG Extremadura ASAJA. Presidente moroso”. En declaraciones a los periodistas, el responsable de esta organización, Bibiano Serrano, denunció que la Consejería de Agricultura debe más de 90 millones de euros a los agricultores y ganaderos desde el año 2009 en concepto de ayudas. En esta suma figuran más de 14 millones de euros por la incorporación de jóvenes al campo, así como cuantías correspondientes a las ayudas agroambientales, la ganadería ecológica, las razas autóctonas y los planes de mejora, entre otras.

Ante esta situación, Serrano pidió a Fernández Vara que “tome cartas en el asunto" e interceda ante la Consejería de Agricultura para que estas partidas se paguen de manera inminente. En caso contrario, exigió que se suspenda de su sueldo al consejero de Agricultura y a sus directores generales, “hasta que no cobre el último agricultor extremeño”, dado que, a su juicio, "es incomprensible que el consejero que cobra más de 4.100 euros todos los meses religiosamente, él y sus directores generales, no sean capaces de cumplir con su trabajo”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS