Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Irta organiza una jornada sobre bienestar animal en vacuno lechero

13/04/2011

13 de abril de 2011

El próximo 6 de mayo, el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, organiza dentro del Plan Anual de Transferencia Tecnológica (PATT) una jornada sobre el bienestar animal en el vacuno lechero. El encuentro se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Campllong (Girona), la Sociedad Cooperativa Lechera de Campllong y el Irta.

El objetivo de la jornada es presentar el protocolo de valoración del bienestar animal en explotaciones de vacuno de leche Welfare Quality. Este es un protocolo estandarizado que se ha diseñado para que pueda usarse algún día como un sistema de certificación del bienestar animal en toda la Unión Europea.

El protocolo lo componen alrededor de treinta medidas que intentan dar más importancia a las observaciones realizadas sobre los mismos animales que aquellas basadas en instalaciones o manejo. Así el bienestar de los animales se divide en cuatro principios básicos que se han de respetar: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado, y cada uno de ellos se evalúa a partir de medidas independientes tomadas sobre los mismos animales.

La jornada tendrá una parte teórica previa y, posteriormente, se realizará una visita a una grana para mostrar in situ omo tomar algunas de las mediciones. Para más información, contactar con el teléfono 972 417 650.