Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sector porcino trabajará de la mano del Copa-Cogeca para lograr unas medidas correctoras

06/04/2011

06 de abril de 2011

El grupo del porcino ‘Copa-Cogeca’ celebró recientemente una reunión donde reconocieron el resultado positivo de las medidas para el almacenamiento particular que tomó la Comisión Europea, a la par que pidieron otras medidas referentes a mejorar la situación de este sector a mediano y largo plazo.

El presidente del mencionado grupo, Antonio Tavares, consideró que están “satisfechos de que la Unión Europea acordara recientemente unas nuevas normas comunitarias para permitir que las importaciones de piensos a la UE tengan un máximo de material genéticamente modificado de 0,1%”. Explica que esto se debe a que “de lo contrario, los precios de los piensos hubieran aumentado aún más, provocando pérdidas de cientos de millones de euros a los agricultores comunitarios”.

Tavares igualmente, concordó con la diputada europea Dagmar Roth-Behrendt, en cuanto a la supresión de la prohibición de los piensos para no rumiantes si se cumplen las condiciones de la hoja de ruta con sus exámenes certificados. “Esto lo estamos pidiendo desde hace ya tiempo porque deseamos reducir nuestra dependencia de la soya importada”, dijo el presidente Tavares.

A su vez, el secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, estimó que se hace necesario promocionar la carne de cerdo tanto en la UE como fuera de ella. “Debe de reforzarse la posición de los ganaderos en la cadena alimentaria, frente al gran poder de compra de los supermercados”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS