Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Inlac conoce las condiciones de contratación del Real Decreto aprobadas por el MARM

05/04/2011

05 de abril de 2011

Representantes del MARM se reunieron esta semana con la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) para presentar a la interprofesional el Real Decreto, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, por el que se establecen las condiciones de contratación del sector lácteo español.

Este decreto regula el reconocimiento de las organizaciones de productores de leche, de las interprofesionales y concreta las decisiones de España sobre la contratación en el sector lácteo, en relación a la normativa europea que modificará para dicho sector el reglamento del Consejo.

Desde el MARM se comunicó asimismo, que el Real Decreto quedará sujeto a la normativa comunitaria y no se contempla un sistema de contratos obligatorios hasta que pueda hacerse efectivo éste, según la política europea. Desde el MARM, según señaló Margarita Arboix, directora de Recursos Agrícolas y Ganaderos de esta cartera ministerial, prevén que Inlac deba ejercer una función de control y mediación para el cumplimiento y la fijación de los índices de medición de precios aunque de momento, “siempre serán recomendaciones”.

Inlac se muestra esperanzada ya que el Real Decreto supone un marco estable de relaciones y el primer paso para establecer múltiples modelos de referenciación de precios que servirán de orientación en la suscripción de los contratos. Inlac recalca que en ningún caso se está hablando de fijación de precios mínimos.

A día de hoy, los objetivos de la interprofesional se mantienen invariables. Sigue apostando porque la vertebración del sector y la transparencia sean una realidad. Gracias al decreto las funciones del Inlac quedan legitimadas en un marco jurídico sólido, lo que supone una mejora en el ejercicio de su trabajo.

Tanto el MARM como el Inlac creen que el mecanismo de negociación establecido en el  mencionado decreto y que contempla la PAC (contratación, OP's, interprofesionales, transparencia) debe de suponer el germen para lograr una fórmula de gestión de crisis que posibilite una eficiente valoración de la leche y de los productos lácteos a lo largo de toda la cadena.

INLAC declaró por otro lado, que otro de sus objetivos fundamentales, además del consenso y la competitividad, es que el consumidor pueda percibir en un futuro próximo los resultados del arduo trabajo que desarrolla la organización para dar un valor añadido a la leche y  a los productos lácteos españoles.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS