Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La ministra Rosa Aguilar inauguró Fima Ganadera 2011 en Zaragoza

16/03/2011

16 de marzo de 2011

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, destacó hoy el esfuerzo y trabajo de los sectores ganadero y agrícola y lo mucho que aportan a la economía española.

Esto lo indicó en la inauguración de la Feria Internacional para la Producción Animal de Zaragoza, FIMA Ganadera 2011, a la que asistió, según expresó, para mostrar su respaldo pleno a ambos sectores, "más en estos momentos, porque son estratégicos y esenciales en España desde el punto de vista del desarrollo económico, la generación de empleo y la producción de alimentos de calidad, sanos y seguros”.

Aguilar se refirió asimismo a la situación de la ganadería y a la puesta en marcha de un plan extraordinario que incluye medidas financieras, fiscales y compromisos concretos de reducción del coste de retirada de cadáveres, y a la necesidad de un plan estratégico “de largo alcance”, hacia el horizonte 2020, con el que los ganaderos tendrían a futuro “garantías y seguridad y  con el compromiso de trabajo inmediato”con el sector.

La ministra aprovechó la cita para dar respuesta a la situación coyuntural que atraviesa la ganadería, con medidas excepcionales que significan inyectar liquidez al sector y, en ese sentido, recordó el compromiso de anticipar el pago de ayudas de la PAC por valor de 1.700 millones de euros.

“Estamos trabajando por la ganadería y para la ganadería, en estos momentos difíciles con un plan coyuntural de medidas económicas importantísimas en el ámbito financiero y fiscal", expresó, a la par que dijo que se dirigen hacia el futuro, con un plan estratégico en el que participarán de forma directa las organizaciones profesionales agrarias y las Comunidades Autónomas.

Aguilar ha abierto FIMA Ganadera, que calificó de referente internacional, acompañada por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien ha insistido en que la agricultura es "una base fundamental de la economía y es el sector que da de comer”.

FIMA Ganadera abrió hoy sus puertas en su décima edición, hasta el próximo 18 de marzo, con la participación de 833 expositores procedentes de treinta países y el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias del mercado mundial en relación con la producción animal y servir de foro en el que presentar las novedades sectoriales.

En este salón participan este año 520 expositores españoles y 313 extranjeros, procedentes en su mayoría de Europa (784), y en menor medida de América (36), Asia (7), Oceanía (4) y África (2).

España (520), Alemania (71), Italia (48), Holanda (42) y Alemania (39) son los países europeos con mayor representación expositiva, mientras que del resto de mundo, Estados Unidos es el país que reúne un mayor número de expositores sobre el resto (25).

Este año, 157 delegaciones de 20 países tomarán parte en el programa de misiones comerciales procedentes de países como Argelia, Argentina, Colombia, Egipto, Guatemala, Hungría, Jordania, Líbano, Marruecos, Paraguay, República Dominicana, Rumanía, Túnez o Venezuela.

Además, durante estos días, setenta colectivos y asociaciones relacionadas con el sector ganadero celebrarán jornadas técnicas en la Feria de Zaragoza.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Semana Verde de Galicia (Feira Internacional de Galicia)Fima Ganadera - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS