La I.G.P. Lechazo de Castilla y León presentará en el Salón Alimentaria su nuevo logotipo

15/03/2011

15 de marzo de 2011

La Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Lechazo de Castilla y León ha renovado recientemente su imagen promocional y actualizó con ello el logotipo dándole más protagonismo en las imágenes publicitarias con el objeto de reforzar a la I.G.P. como institución “que tutela un proceso de certificación de un producto de calidad”.

Esta nueva imagen será presentada oficialmente esta semana, durante la jornada inaugural del Salón Alimentaria Valladolid 2011, donde la I.G.P. participa con un expositor propio, el número 426, en el pabellón 4 del recinto ferial.

También se presentará el número 2 del 'Boletín Informativo de la I.G.P.,' donde se recogen los eventos y actuaciones más importantes ocurridas en el seno de la marca de calidad durante el año 2010, así como un avance de los proyectos más interesantes para el 2011.

Para la actualización del logotipo se ha procedido a estilizar la imagen del símbolo, el lechazo central, con líneas más simples y rectas, pasando de la recreación clásica a la síntesis en línea, lo que le confiere un aspecto “más limpio y moderno”, según informaron fuentes de la I.G.P.

También se sustituyó la tipografía para una mejor lectura y se giró el fondo de color, que representa el paisaje de Castilla y León, en su posición natural, quedando el azul, que recuerda el cielo, en la parte superior, y el amarillo del campo de cereal, en la inferior. “El resultado es una imagen más agradable, clara, limpia y moderna y que por lo tanto comunica mejor”, añadieron las mismas fuentes.

Este nuevo icono será también el eje de la imagen publicitaria de la I.G.P. Lechazo de Castilla y León, que sustituirá a la ya conocida del lechazo asado, que no desaparecerá aunque permanecerá en un segundo plano. Se mantiene el fondo monumental que une la gastronomía con el turismo de Castilla y León para situar geográficamente el producto y vincularlo con uno de los pilares de la economía regional.

I.G.P. Lechazo de Castilla y León pretende con estos cambios familiarizar al público en general con la marca de calidad que representa, y que aparece en todas las etiquetas y vitolas que marcan los lechazos que se sacrifican y comercializan bajo su control y protección.

La próxima cita de interés en la que participará es el 'Salón Gourmets de Madrid', a desarrollarse del 11 al 14 de abril, aunque también estará presente en las ferias regionales del sector ovino que se organicen.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS