Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Agricultura presentará esta semana un Plan para el sector ganadero

08/03/2011

08 de marzo de 2011

Los responsables del ministerio de Agricultura van a concretar esta semana a las organizaciones agrarias las medidas de apoyo a la ganadería que se pondrán en marcha. El objetivo del equipo de Rosa Aguilar es que este paquete cuente con el mayor apoyo posible en forma de un documento o un pacto.

Sin embargo, en el sector se espera que esto resulte complicado, visto que lo que la Administración central puede conceder está  lejos de las demandas planteadas por los representantes de los ganaderos.

Así, por ejemplo, una de las peticiones que se han hecho pasa por modificar el régimen del IVA, algo que está descartado; no obstante, sí podrían reducirse algunos de los módulos para los ganaderos que tributan en este régimen. Además de esto, al final, ese paquete de medidas se va a quedar en la ampliación de los plazos de amortización de préstamos ya concedidos, en la financiación del coste de los avales para nuevos créditos o en la bonificación de algún punto en los tipos de interés.

Mientras tanto, durante la semana pasada continuaron las subidas del precio en el porcino blanco, aunque expertos en este mercado aventuran que éstas podrían haber tocado techo. Por otro lado, y según los datos facilitados por la Comisión Europea, las solicitudes presentadas en toda la UE para acogerse a las ayudas al almacenamiento privado de carne de porcino alcanzaron las 144.468 toneladas, de las que el 19% (27.554 toneladas) corresponden a España. En el caso del porcino ibérico también se anotaron subidas en los precios de los animales cebados con pienso.

Las cotizaciones de los conejos tuvieron alzas significativas y durante esta semana se mantendrá la misma tendencia. Finalmente, en el mercado de los cereales hubo un poco de todo, aunque abundaron más las repeticiones y las bajadas, de acuerdo con los datos facilitados por las distintas lonjas. Con todo, lo más importante fue la escasez en el número y el volumen de las operaciones comerciales que se registraron.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Semana Verde de Galicia (Feira Internacional de Galicia)Fima Ganadera - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS