Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La marca belga expuso también su nuevo brazo de carga 8" telescópico

Joskin lleva a París su gama de esparcidores y rampas

David Pozo07/03/2011

7 de marzo de 2011

Durante la recién celebrada SIMA de París, Joskin inundó parte de su amplio stand con algunas de las últimas incorporaciones en su amplia gama de esparcidores de estiércol. A destacar especialmente las gamas Ferti-Cap y Ferti-Space, lanzadas en 2010, además del Siroko, una máquina que afirma claramente la ambición de Joskin en el sector de los esparcidores con escaso tonelaje. La marca belga está apostando ahora por el estiércol, que supone un 70% del material esparcido, frente al 30% de purines líquidos, ahora a la baja.
El pabellón 3 del recinto del Parc des Expositions de París acogió a decenas de miles de personas a lo largo de los cinco días de duración de SIMA 2011, y todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las últimas incorporaciones en el segmento de esparcidores de estiércoles ofrecidos por Joskin, especialista y referencia en el sector. La gama Joskin Ferti-Space, lanzada el pasado mes de noviembre, está dirigida principalmente a los agricultores y empresarios de trabajos agrícolas que buscan una máquina de gran capacidad, eficaz y multifuncional. Está disponible para volúmenes entre 15 y 21 m3 de estiércol, pudiéndose aumentar gracias a los realces disponibles opcionalmente (+3,6 m3). La concepción de caja del Ferti-Space es similar a la de las bañeras agrícolas Joskin Trans-Space. Por otro lado, la gama Ferti-Cap, ya presentada a principios de 2010, se dirige principalmente a los pequeños agricultores en la búsqueda de una máquina simple, eficaz y multifuncional. La gama se divide entre 7 y 14 toneladas. La concepción de caja es similar a la de las bañeras agrícolas Joskin. Enteramente fabricada en acero de alto límite de elasticidad HLE, la caja monocasco se forma por una sucesión de plegados consecutivos de la chapa principal, lo que le confiere mucha resistencia.
foto
Esparcidor Tornado 3, presentado en SIMA.

Por otro lado, y dentro del sector de esparcidores de gran tonelaje, Joskin presentó el 'Tornado 3', máquina destinada principalmente a los usos intensivos por parte de agricultores y cooperativas que necesitan una máquina eficaz con un alto rendimiento. La gama Tornado 3 existe para volúmenes entre 15 a 24 m3 de estiércol. Gracias a la experiencia de su predecesor, el Tornado 2, el nuevo Tornado 3 quiere ser una máquina con mejores prestaciones. La caja monocasco estrecha rebajada fue desarrollada mediante nuevas técnicas de realización de las cajas. El plegado sucesivo de chapas con alto límite de elasticidad permite reducir la masa de la máquina así como el número de soldaduras conservando una resistencia muy alta.

Dentro de su gama de rampas, Joskin presentó la nueva Penditwist de 18 metros con doble repliegue

Cargar de una forma más limpia y estable

Joskin presentó también su nuevo brazo de carga 8" telescópico (Ø 200 mm), que acaba de sufrir un lifting considerable con una base solidaria al cilindro cuya estructura aporta una seguridad suplementaria durante el transporte. Esta nueva base permite estandarizar el montaje del brazo limitando los accesorios a fijar sobre la cuba. Un alargue telescópico, el cual permite bombear a gran profundidad, está de ahora en adelante disponible para todos los brazos de carga articulados de 8''. Nacido primero en las flechas dorsales, y después adaptado a los brazos de carga 10'', el alargue telescópico se encuentra de ahora en adelante generalizado en todos los útiles de carga articulados.
foto
El nuevo brazo de carga 8" telescópico aporta más seguridad durante el transporte.
También en París, Joskin no se olvidó de sus rampas, entre ellas la nueva Penditwist de 18 metros. La característica principal de esta rampa reside en el doble repliegue, indispensable para limitar el embotellamiento en la cuba. Esta característica encuentra su sentido para los usuarios en la búsqueda de la polivalencia. Joskin ha concebido su rampa sobre la base de un chasis de 15 metros al cual se añaden dos alargues de 1,5m que permiten alcanzar el ancho de trabajo de 18 metros. El aislamiento de estos alargues durante el despliegue permite trabajar sobre un ancho real de 15 metros. En cuanto al bloque repartidor, se basa siempre en el sistema patentado Joskin 'Scalper', pero presenta un mayor volumen. Compuertas de detenciones colocadas en la salida del repartidor permiten aislar los últimos elementos de la rampa para el esparcimiento sobre 15 metros. El nuevo bloque repartidor está concebido para traer una mayor toma de aire y el purín se distribuye de manera más homogénea limitando los martillos de agua.

Empresas o entidades relacionadas

Joskin, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS