Actualidad Info Actualidad

Comercializada la primera vacuna en el mundo contra la Circovirosis Porcina que actúa en madres y lechones

04/03/2011

04 de marzo de 2011

Merial Laboratorios ha conseguido la licencia para comercializar la primera vacuna en el mundo con registro para madres y lechones de cerdo, que se basa en la protección global frente al PCV2.

Por esta razón, celebraron recientemente dos simposios, en Lleida y Toledo para presentarla al sector porcino. Antonio Callén, director de Servicios Técnicos de Porcino de esta casa farmacéutica, el contar con ambos registros “supondrá que con la misma vacuna, se puede tratar a madres y lechones por igual, en función de la epidemiología del PCV2 en granjas, ya que este virus tiene impacto en el área reproductiva y en los animales en crecimiento y cebo”.

“La principal diferencia, es tener la opción a elegir, por lo que cada veterinario, en función de las circunstancias de la explotación, tendrá las herramientas para evaluar las condiciones y optar así, por el plan de vacunación que mejor se adapte”, explicó Callén.

En esta presentación oficial de la vacuna ‘Circovac’, Merial contó con ponentes de reconocido prestigio como Gilles Delisle, de la Clínica Veterinaria Clair Matin de Francia; Jake Waddilove, del Eastgate Veterinary Group de Inglaterra y Thaïs Vila, directora de Servicios Técnicos de Porcino para Europa.

Estos expertos analizaron el mal de la Circovirosis Porcina desde varios ángulos para profundizar en la situación actual respecto al alcance y a la evolución de la enfermedad en madres y lechones.

Recientes simposios en Lleida y Toledo, para dar a conocer esta vacuna porcina
Recientes simposios en Lleida y Toledo, para dar a conocer esta vacuna porcina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos