Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cooperativas de ovino y Unión de Campesinos Castilla y León reivindican precios justos

03/03/2011

03 de marzo de 2011

Las Cooperativas de ovino y la Unión de Campesinos de Castilla y León han decidido seguir con la actividad reivindicativa hasta conseguir que los ganaderos perciban un precio justo por su leche.

En este sentido, han decidido exigir a la Consejería de Agricultura y Ganadería “que logre crear una mesa real de negociación de precios de la leche de ovino de la que formen parte de una forma igualitaria las industrias y los ganaderos, actuando como garante de los acuerdos que allí alcance la Administración regional”.

Todo este proceso negociador debe arrancar, en opinión de la organización, en un precio para la leche de oveja que se podría fijar en las 0,000072 euros por extractor quesero (0,93 euros por litro).

Consideran que esta mesa debe comenzar a trabajar antes de una semana ante la “agónica situación” que viven centenares de explotaciones, en caso contrario, se estudiará la posibilidad de retomar las acciones de protesta; hecho éste, que se comunicará al resto de organizaciones profesionales agrarias al objeto de tratar que estas protestas sea celebren en unidad de acción.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS