Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Granada acogerá en octubre una reunión sobre Sistemas agroforestales y el papel de la ganadería extensiva

24/02/2011

24 de febrero de 2011

La ciudad de Granada será el escenario propicio para acoger del 19 al 21 de octubre de este año, la IV reunión ‘Sistemas agroforestales: el papel de la ganadería extensiva en la silvicultura preventiva y la gestión del medio natural’ de la Sociedad Española en Ciencias Forestales (SECF).

Junto a los investigadores del Grupo de Pastos y Sistemas Silvopastorales Mediterráneos del CSIC, participarán en su organización la Asociación 'Pastores por el Monte Mediterráneo', investigadores del Ifapa-Centro Camino de Purchil de Granada y Técnicos de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Está programado que en la misma se debata sobre el papel de las prácticas agroforestales en una mejor gestión del monte. Esto se debe a que el pastoreo con fines de prevención de incendios es una de las prácticas agroforestales que se viene empleando con mayor resonancia. Pero, a la par de esto, el pastoreo en zonas forestales redunda en muchos más beneficios tanto en la conservación del paisaje como de la biodiversidad. Por esta razón, el Comité Organizador ha pedido a los investigadores que deseen presentar ponencias, lo hagan sobre estas temáticas.

La organización de la reunión ha preparado una página web que se actualizará periódicamente y donde se informará de todo lo referente a esta Reunión (fechas clave, formularios de preinscripción, normas para los resúmenes, entre otras): www.pastoresmonte.org/agrofor2011.

La prescripción tanto para asistentes como para las comunicaciones se aceptarán solamente hasta el 31 de marzo próximo.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS