Actualidad Info Actualidad

Peligra el futuro del sector caprino debido a lo arduo de la labor

17/02/2011

17 de febrero de 2011

La crisis de precios permanente que vive la ganadería caprina y la dureza de la labor de los cabreros ponen en peligro el relevo generacional en el sector, que ha perdido alrededor de un diez por ciento de sus explotaciones en la región de Andalucía en los dos últimos años. Así lo asegura un estudio elaborado por el Área de Producción Animal del departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Sevilla y el Área de Economía y Sociología Agraria del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) basado en encuestas realizadas a un centenar de ganaderos andaluces.

Según informó recientemente en un comunicado la 'Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto' (Feagas), sólo dos de los ganaderos mayores de 45 años participantes en el estudio contaban con alguien que quisiese seguir con la actividad en el futuro.

El trabajo, publicado en la revista 'Málaga Ganadera', que edita la Asociación Nacional de Criadores de la Cabra Malagueña, asegura además que el setenta por ciento de los cabreros está "muy satisfecho" con su trabajo, a pesar de que ocho de cada diez no están conformes con los ingresos que perciben por su actividad. La jornada laboral en las explotaciones caprinas supera las diez horas de media y los ganaderos alcanzan en ocasiones hasta las setenta horas semanales, "casi el doble del tiempo que marca el Estatuto de los Trabajadores", se deja leer en la publicación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    22/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS