Actualidad Info Actualidad

Castilla y León califica por error al Cachalote y a la Marsopa dentro del listado de especies en peligros de la comunidad

17/02/2011

17 de febrero de 2011

Dos especies de cetáceos figuraban esta semana entre el listado de especies típicas vulnerables de Castilla y León, lo que deparó que la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz y la titular de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente se acusaran mutuamente de que sus respectivos departamentos fueran los responsables de este “error” en el programa de Desarrollo Rural, dependiente de ambas consejerías.

De esta manera, Ruiz afirmaba que era “obvio que se trataba de un error” que el cachalote y la marsopa común figuraran entre las especies a proteger en la comunidad y de que la “elaboración, tramitación, aprobación, seguimiento y revisión del listado” era competencia de la Consejería de Agricultura.

Por su parte, Clemente reconoció que aunque el 90% del plan era de competencia de su despacho, la información “les había sido facilitada por Medio Ambiente encargados de elaborar un catálogo de especies amenazadas”. Aún así, la consejera defendió que el departamento de María Ruiz solicitó ayer mismo ante la UE la subsanación del error.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos