Actualidad Info Actualidad

Ganaderos y viticultores canarios deberán esperar hasta abril para cobrar el Posei del 2009

10/02/2011

10 de febrero de 2011

Los ganaderos, viticultores y productores hortofrutícolas canarios deberán esperar todavía al mes de abril de este año para cobrar los fondos del 'Programa de Opciones Específicos a la Lejanía y la Insularidad' (Posei), según informaron fuentes de la 'Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias' (Coag-Canarias).

El compromiso anunciado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, de terminar de abonar los dineros pendientes a estos sectores en enero ha vuelto a quedar pospuesto.

Según la normativa, se deberían de haber efectuado los pagos en junio de 2010, sin que hasta ahora se hayan hecho efectivos. Fue el presidente canario, Paulino Rivero, el primero en comprometerse, en hacer el pago antes de junio.

Sin embargo, algunos de los sectores se han ido quedando pendientes de pago, y si cobraran en abril, habrán recibido la ayuda 9 meses más tarde de lo previsto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos