Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ganaderos de Castilla-La Mancha demandan implicación de las administraciones en la crisis

03/02/2011

03 de febrero de 2011

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha pidió recientemente la implicación de las administraciones europea, nacional y regional para atajar la “crítica" situación del sector ganadero.

La UPA se reunirá el próximo viernes 4 de febrero, con representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) para estudiar la posibilidad de establecer medidas de apoyo al sector a corto, mediano y largo plazo, señala en un comunicado.

Además, solicitó una reunión con el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, para analizar los problemas derivados de la subida de los precios de los piensos y otros costes de producción en las explotaciones ganaderas de la región.

La organización agraria considera que la situación "crítica” en la que se encuentran los ganaderos se ve agravada ante la imposibilidad de repercutir la subida de los costos en los precios que perciben por sus productos.

Asimismo, la UPA considera que también es importante que la Administración regional plantee estudiar de forma conjunta soluciones para la actual coyuntura económica del sector.

“Esta situación no ha hecho más que empezar a dar muestras de su gravedad, ya que los precios de los piensos, presumiblemente, continuarán su tendencia al alza”, subrayó UPA.

En este contexto, la organización agraria manchega cree que es necesario adoptar medidas que le den “una respuesta integral a esta situación y que, en conjunto, tengan el alcance de un verdadero plan de choque”, para lo que se requeriría, concluyeron, la implicación de las administraciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS