Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

UPA-Aragón valora que se abra el almacenamiento privado de porcino

26/01/2011

26 de enero de 2011

El secretario general de UPA-Aragón, José Manuel Roche, calificó como “muy acertado“que la Comisión Europea haya decidido abrir de forma inmediata el almacenamiento privado del porcino ante la situación de crisis que sufre el sector. En un comunicado, Roche señala que se trata de una medida que UPA había solicitado hace tiempo, ya que en su opinión "estos mecanismos de mercado deben servir para momentos de crisis como los actuales, y que afectan a todos los sectores ganaderos, tanto de carne como de leche”.

La situación actual del sector ganadero aragonés es “límite y muchas explotaciones se encuentran al borde de la ruina" ante la subida de los costes de alimentación, y que está suponiendo en Aragón, de media, un sobrecoste para el ganadero de porcino de 30 euros por animal cebado respecto al año pasado, agregó el secretario. Ante esta situación, UPA-Aragón considera crucial la introducción del almacenamiento privado, que se podría poner en marcha en menos de una semana y que debería "aliviar la situación de presión de las cotizaciones a la baja que sufre todo el sector productor de la Unión Europea".

Por otro lado, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón sigue exigiendo “medidas urgentes” de actuación de las administraciones competentes dado que se está ante un problema de precios que está generando una crisis total en todos los sectores de la ganadería. “Si no se adoptan actuaciones en breve, muchas explotaciones de nuestra Comunidad Autónoma están abocadas de forma inmediata a la desaparición y al cese de actividad, porque a día de hoy la ruina económica en ellas es inmensa”, sentenció José Roche.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS