Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La consejera de Castilla y León, Silvia Clemente, apuesta por el cooperativismo

24/01/2011

24 de enero de 2011

“Ganar los mercados. Mejorar las ventas y hacerlo a través de la calidad. Ése es el objetivo del cooperativismo en Castilla y León”, así lo defendió la consejera de Agricultura de esta entidad, Silvia Clemente, quien asegura que todas las partes implicadas tienen que poner el máximo. Por este motivo, Clemente se muestra partidaria de reforzar la “concentración de las cooperativas para mejorar su calidad y competitividad”. En este sentido, recordó que en la Junta ya se están dando pasos, debido a que se han impulsado “procesos de fusión”.

La consejera de Agricultura explicó que para conseguir los objetivos del Plan Estratégico del Cooperativismo se han destinado en lo que va de legislatura 21,6 millones de euros. “Una ayuda que continuará en los próximos años, pues en los presupuestos de 2011 están previstos 4,7 millones para mejorar estas estructuras”, añadió Clemente. La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería también se mostró partidaria de “replantear el modelo de negocio de estas empresas, tanto a nivel productivo como industrial”.

En cuanto al sector lácteo, que está padeciendo una grave crisis, Silvia Clemente también declaró que las cooperativas tienen mucho que decir. Al respecto, informó de que el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera “está trabajando en un proyecto para impulsar a través de las cooperativas de Castilla y León la comercialización de nuestra Comunidad mediante la marca de calidad Tierra de Sabor”.