Actualidad Info Actualidad

Ganaderos de Castilla y León preocupados por la creciente oleada de ataques de lobos

04/01/2011

4 de enero de 2011

La Alianza por la Unidad del Campo ha pedido a la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz una reunión para “buscar soluciones a los daños que están originando en las últimas semanas los continuos ataques de lobos” en la comunidad de Castilla y León.

Este colectivo pecuario expresó en un comunicado reciente que “la situación actual es inasumible para los ganaderos y urge un cambio en el posicionamiento del gobierno regional”.

Para estas organizaciones todo el problema derivaría del aumento incontrolado en la población de lobos, que conlleva a la expulsión del campo de la ganadería extensiva y razas autóctonas. Asimismo, expresaron su malestar por el “escaso esfuerzo que está realizando la Consejería por una modélica convivencia del ganadero con el lobo en el medio rural”.

Igualmente los castellano-leoneses han pedido un control riguroso de la población de estos animales y que se “indemnice justamente a los ganaderos por el total de las pérdidas”

“No podemos consentir que se obligue al ganadero a suscribir un seguro, que solo beneficia a las aseguradoras, puesto que el productor no es responsable de la existencia del lobo y, por lo tanto, debe ser la administración regional la que dé solución a este problema”, concluyeron tajantemente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos