Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ganaderos de Castilla y León preocupados por la creciente oleada de ataques de lobos

04/01/2011

4 de enero de 2011

La Alianza por la Unidad del Campo ha pedido a la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz una reunión para “buscar soluciones a los daños que están originando en las últimas semanas los continuos ataques de lobos” en la comunidad de Castilla y León.

Este colectivo pecuario expresó en un comunicado reciente que “la situación actual es inasumible para los ganaderos y urge un cambio en el posicionamiento del gobierno regional”.

Para estas organizaciones todo el problema derivaría del aumento incontrolado en la población de lobos, que conlleva a la expulsión del campo de la ganadería extensiva y razas autóctonas. Asimismo, expresaron su malestar por el “escaso esfuerzo que está realizando la Consejería por una modélica convivencia del ganadero con el lobo en el medio rural”.

Igualmente los castellano-leoneses han pedido un control riguroso de la población de estos animales y que se “indemnice justamente a los ganaderos por el total de las pérdidas”

“No podemos consentir que se obligue al ganadero a suscribir un seguro, que solo beneficia a las aseguradoras, puesto que el productor no es responsable de la existencia del lobo y, por lo tanto, debe ser la administración regional la que dé solución a este problema”, concluyeron tajantemente.