Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La Comunitat Valenciana convoca ayudas de 135.000 euros para las asociaciones de protección y defensa de los animales

21/12/2010

21 de diciembre de 2010

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunitat Valenciana va a destinar un total de 135.000 euros durante el año 2011 a respaldar la labor de las asociaciones dedicadas a la protección y defensa de los animales. Los destinatarios de estas subvenciones son aquellas entidades que, con este fin, estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

Estas asociaciones realizan diferentes actuaciones que van desde la realización de campañas de sensibilización social hasta la recogida de animales abandonados que se albergan en instalaciones hasta el momento de su devolución a los dueños o su posterior donación, en caso de no poder localizarse al propietario.

En concreto, las ayudas van dirigidas a sufragar la realización de campañas educativas y de concienciación social en centros escolares o cívicos, así como de campañas para reducir el número de animales de compañía abandonados. También se financia la ejecución de programas autorizados de recogida de animales de compañía abandonados cuyo destino sea un albergue temporal de animales, y programas de mantenimiento de los citados centros de alojamiento de mascotas.

Del mismo modo, en este marco de ayudas se prevé la construcción o adecuación de las instalaciones para la acogida de animales de compañía abandonados. Estas ayudas a la labor que realizan las asociaciones de protección y defensa de los animales se engloban en las acciones para la mejora del bienestar animal que desarrolla la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, siempre en colaboración con las entidades creadas para estos fines.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de ZaragozaFundación Semana Verde de Galicia (Feira Internacional de Galicia)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS