Actualidad Info Actualidad

El evento registró un récord de asistencia, con un aumento del 8% respecto a la edición anterior

EuroTier se convierte en impulsor de una ganadería moderna

Redacción Interempresas01/12/2010

01 de diciembre de 2010

Eurotier 2010 ha reflejado una vez más el estado de ánimo optimista de la industria ganadera. Esta conclusión es la que extrae el organizador DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) al final de la exposición internacional, celebrada del 16 a 19 de noviembre en el recinto ferial de Hannover. Más de 140.000 visitantes pudieron observar lo último en tecnología, genética, equipos y servicios para la ganadería moderna, así como el potencial de la bioenergía en el suministro energético y deslocalizado. Con el récord de asistencia registrado, Eurotier refuerza su posición como feria líder a nivel mundial para la ganadería profesional.
EuroTier 2010 ha ofrecido una amplia gama de información destinada a la orientación. Foto: DLG
EuroTier 2010 ha ofrecido una amplia gama de información destinada a la orientación. Foto: DLG.
Que los ganaderos ya están buscando retos de futuro, lo demuestra el estudio independiente realizado entre los visitantes y que concluye que cerca de un 60% de los visitantes de EuroTier estaban dispuestos a invertir. Este valor tan alto indica que el productor debe desarrollar sus estrategias y productos. EuroTier 2010 ha ofrecido en este sentido, una amplia gama de información destinada a la orientación del profesional ganadero.

Desde el extranjero asistieron unos 23.500 visitantes de 78 países. Esto representa un aumento de alrededor del 6%. De esta forma, EuroTtier ha expandido su posición de liderazgo internacional en el sector de ganado vacuno y del sector porcino se ha expandido. La mayoría de los visitantes extranjeros procedían de los Países Bajos, Dinamarca, Austria, Suiza, Polonia, Finlandia, Gran Bretaña, Rusia, Francia e Irlanda.

La alta proporción de expositores extranjeros, un 40% del total, pone claramente de relieve el nivel internacional de Eurotier
El número de expositores ha aumentado un 8%. Es decir, un total de 1.939 expositores directos y 28 empresas representadas adicionalmente, procedentes de 49 países, presentaron sus ofertas e innovaciones. La alta proporción de expositores extranjeros, un 40% del total, pone claramente de relieve el nivel internacional de Eurotier. Con más de 140.000 visitantes, el Salón se convirtió en la plataforma orientativa de cara al futuro. Este alto nivel de interés refleja el sentimiento positivo entre los agricultores.
Empresarios del sector porcino encontraron en EuroTier innovaciones y soluciones para la futura dirección de sus negocios. Foto: DLG...
Empresarios del sector porcino encontraron en EuroTier innovaciones y soluciones para la futura dirección de sus negocios. Foto: DLG.
Para los ganaderos del sector vacuno la densidad de la oferta fue única. Fue tan amplia como nunca. Una atracción especial fue la 'TopTierTreff', el mercado internacional de la genética superior. Mucha atención también logró el especial sobre fertilidad de las vacas lecheras, organizado junto a facultades de veterinaria, organizaciones y expositores. En él se puso en evidencia el potencial que existe para mejorar el manejo de la fertilidad.

Por otro lado, los empresarios del sector porcino encontraron en EuroTier innovaciones y soluciones para la futura dirección de sus negocios. La Asociación para el Fomento de la propiedad en la Agricultura (BFL) y DLG organizaron el especial de 'Cerdas - bien en grupos', una importante fuente de información para todo lo referente a la nueva normativa que entrará en vigor a partir de 2013 y que obligará al alojamiento en grupo de cerdas gestantes.

La próxima edición de EuroTier tendrá lugar en Hannover del 13 al 16 de noviembre de 2012
Una característica distintiva de EuroTier es disponer de la oferta más grande del mundo sobre temas de alimentos y sanidad animal. La integración global de estos sectores ha sido claramente documentada con solo observar la internacionalidad de los expositores y visitantes. El congreso de la Asociación de Profesionales Veterinarios (BPT), celebrado simultáneamente durante EuroTier, demostró también la estrecha colaboración entre los veterinarios profesionales y los propietarios de animales para el beneficio de los propios animales. Además se siguió implantando el sector de la acuicultura, mediante expositores especiales y un programa temático extenso en un foro especializado.
Agragex impulsa las exportaciones de equipos ganaderos a Europa

Europa es el primer destino de las exportaciones de los fabricados por las 142 empresas asociadas a la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (Agragex). Una posición clave que la asociación quiso impulsar mediante la asistencia a EuroTier. En esta edición, 24 empresas estuvieron presentes, de forma agrupada, bajo la coordinación de Agragex, cuyas empresas son responsables del 90% de las exportaciones del sector, con el objetivo de consolidar su presencia en el exterior, especialmente en un contexto de crisis marcado por la paralización del mercado interno.

El sector de equipos ganaderos es uno de los más dinámicos de la industria agraria española y con mayor proyección internacional. En el año 2009, las empresas asociadas a Agragex exportaron por valor de 221,83 millones de euros. Agragex, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), ha intensificado la presencia de la industria de fabricación ganadera española en el mundo durante los últimos meses con numerosas misiones comerciales, así como con la asistencia a las ferias más importantes como EuroTier.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos