Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La presidenta de la Diputación salmantina muestra su apoyo al sector apícola de la provincia

15/12/2010

15 de diciembre de 2010

La Presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, se ha reunido esta mañana con los representantes de Asaja y Coag, la Asociación de Apicultores de Salamanca, el presidente de la cooperativa Reina Kilama y con los alcaldes de Valero y San Miguel de Valero para mostrar su apoyo a la apicultura como sector prioritario para la provincia salmantina. Isabel Jiménez, que estuvo acompañada por la diputada de agricultura y ganadería, Concepción Miguélez, se comprometió tras escuchar a todas las partes presentes a solicitar una reunión con el director general de Política Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina, para buscar las soluciones a las demandas expuestas, y a la que irá acompañada por las Opas. El objetivo primordial es garantizar la viabilidad del sector como referente económico de la provincia.

Los asistentes agradecieron que la presidenta de la Diputación quisiera mantener este tipo de encuentros, importantes para conocer el mundo de la apicultura y la voluntad, compromiso e interés de la Administración Provincial con los apicultores. Los representantes del sector coincidieron al exponer las demandas necesarias para el sector, sobre todo en los requisitos de las ayudas agroambientales que tiene establecidas la Junta de Castilla y León para la polinización, donde instan a la Diputación a que interceda con la Junta para flexibilizar los meses de permanencia de las colmenas en Castilla y León. Su reivindicación es pasar de seis meses obligatorios a 4, evitando de esta manera pérdidas económicas, inconvenientes en el transporte y solventar una de las posibles causas de mortandad de las abejas, a la que se enfrentan en las últimas campañas.

De igual forma expusieron su inquietud sobre los recortes económicos de las administraciones, afectando a la apicultura y el futuro del sector dentro de las negociaciones de la PAC para el periodo 2013-2020. También mostraron su preocupación por la supresión de las partidas presupuestarias para la repoblación de colmenas y el desconocimiento de la posible prórroga de los contratos de biodiversidad agroambiental, que pretenden prorrogar durante dos años más. Finalmente, se trató el intrusismo que existe en el sector, los problemas de comercialización de los productos y el recorte económico del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino para el Plan Apícola Nacional para el trienio 2011 - 2013.


Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS