Info

Un galardón a la Innovación Técnica y dos menciones especiales

SDF acapara premios en el Concurso de Novedades de EIMA 2022

Redacción Interempresas / Tierras12/12/2022

SDF acaparó hasta tres premios en el Concurso de Novedades de EIMA 2022, gracias a la exclusiva transmisión RVshift, galardonada como Innovación Técnica, junto al sistema de guiado por ultrasonidos y el EasyBUS, que recibieron sendas menciones especiales.

SDF no oculta su satisfacción con los resultados cosechados en EIMA 2022, donde obtuvo tres galardones en el Concurso de Novedades que convoca el certamen boloñés.

La exclusiva transmisión RVshift recibió el premio a la Innovación Técnica por su capacidad de ofrecer una experiencia de usuario que combina las ventajas de una transmisión powershift con las de una CVT. Esta innovadora transmisión híbrida con control electrónico ofrece al usuario 20 marchas bajo carga predefinidas y perfectamente espaciadas con velocidades de 1,5 a 50 km/h marcha hacia delante. Dependiendo de las necesidades concretas, puede equiparse con una reductora con relaciones infinitamente variables, para velocidades de 0,02 a 5 km/h.

Deutz-Fahr presentó en EIMA 2022 la Serie 6.4 (136-156 CV)

Deutz-Fahr presentó en EIMA 2022 la Serie 6.4 (136-156 CV).

La nueva transmisión RVshift ofrece una eficiencia extraordinaria, así como muchas funciones inteligentes desarrolladas para garantizar la máxima comodidad y facilidad de uso. El nuevo inversor electrohidráulico PowerShuttle, con sus 5 niveles de respuesta seleccionables, permite realizar las inversiones de dirección con total seguridad y sin tener que tocar el pedal del freno, incluso en pendientes pronunciadas con carga y a cualquier velocidad. La función Stop&Go, que permite al operador detener el tractor, retenerlo y volver a ponerlo en marcha utilizando únicamente el pedal de freno, aligera considerablemente el trabajo, incluso cuando se utiliza un cargador frontal. La nueva transmisión RVshift también cuenta con el freno motor hidráulico (HEB), que maximiza el efecto de la frenada del motor cuando se conduce cuesta abajo. Una característica única del freno HEB es la posibilidad de ajustar la fuerza de frenado en 10 pasos para que el conductor pueda hacer frente a cualquier tipo de pendiente.

Esquema de la nueva transmisión RVshift
Esquema de la nueva transmisión RVshift.
Las características del concepto 'Full Powershift' de la nueva transmisión RVshift, junto con una nueva e intuitiva interfaz de control y un joystick ultraergonómico, convencieron al jurado para proclamar ganadora a esta innovadora transmisión híbrida, dejando constancia de su extraordinaria facilidad de uso y productividad.

Menciones

Otra innovación técnica del grupo SDF que el jurado de la EIMA consideró digna de mención fue el sistema de guiado por ultrasonido, para tractores especializados en viñedos y frutales, que utiliza sensores de ultrasonidos para posibilitar el guiado automático entre las hileras. Este innovador sistema, que en una segunda fase estará también disponible como kit de modernización, emite un flujo continuo de pulsos ultrasónicos que rebotan en las plantas y son detectados por sensores específicos.

El sistema de guiado por ultrasonido es apropiado para Cultivos de Alto Valor

El sistema de guiado por ultrasonido es apropiado para Cultivos de Alto Valor.

Las señales resultantes son procesadas por una unidad de control electrónico que calcula con precisión centimétrica la distancia entre el tractor y la planta y dirige automáticamente el tractor a través de las hileras. Este sistema también puede determinar automáticamente la densidad del follaje en cada punto concreto, lo que proporciona datos muy valiosos para los tratamientos de aplicación variable de los cultivos.

Otra innovación premiada por el jurado del concurso con una mención fue EasyBUS, una aplicación para dispositivos móviles basados en Android e iOS desarrollada en colaboración con XFarmTechnologies. La app es un sistema universal y abierto, concebido específicamente para permitir el uso de mapas de prescripción en el campo, independientemente de que el tractor o el implemento sean o no compatibles con ISOBUS. EasyBus muestra la cantidad de producto que se debe aplicar, en relación con la posición de la máquina y el mapa cargado, en la pantalla del smartphone del usuario y permite realizar un ajuste adecuado.

EasyBUS es compatible con todos los formatos estándar utilizados actualmente en la agricultura
EasyBUS es compatible con todos los formatos estándar utilizados actualmente en la agricultura.

EasyBUS es una solución que permite a los operadores que tienen máquinas con tecnología heredada, acceder y utilizar métodos de agricultura de precisión de forma sencilla y económica. Además, cuando se utiliza junto con las máquinas SAME y Deutz-Fahr, la aplicación EasyBus también puede conectarse al vehículo mediante Bluetooth y mostrar determinada información del tractor.

Empresas o entidades relacionadas

Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos