Posicionamos su web SEO / SEM

La Lonja de Binéfar y la Feria Sepor comparten una sesión mediante videoconferencia

16/09/2010

16 de septiembre de 2010

Lonja de Binéfar, mercado de referencia del sector del vacuno nacional, compartió el pasado 15 de septiembre la sesión de tarde con la Feria Agroganadera Sepor de Lorca (Murcia) por medio de la tecnología de la videoconferencia. El año pasado se llevaron a cabo con éxito dos experiencias parecidas; en marzo en la Fima de Zaragoza y en septiembre en ese mismo certamen murciano. En esta ocasión, el público avaló la oportunidad de la doble mesa de debate llenando el salón altoaragonés y el levantino.

Manifestaron sus opiniones varios comercializadores y productores de ambas provincias, más los de distintos puntos de España que acuden semanalmente a Binéfar. Al frente de los micrófonos se sentaron el vicepresidente de Lonja de Binéfar, Alberto Gracia, y el gerente, Santiago Español, este último desplazado a Lorca. Al igual que el año pasado, la iniciativa fue patrocinada por Laboratorios Karizoo. En los dos extremos del hilo se valoraron la interconexión de mercados, y sobre todo el interés de Lonja de Binéfar en compartir foros que, a la postre, dan mayor fuerza a las valoraciones y refuerzan su liderazgo.

foto
Sesión de videconferencia entre la Lonja de Binéfar y la Feria Sepor.
“Los precios del vacuno se mantienen con muchas dificultades”, es la frase que sirve como titular-resumen de la sesión. Todos los comercializadores coincidieron en que el mercado solo se salva del hundimiento por los barcos que parten a Líbano con periodicidad casi semanal (también hay envíos desde el sur de Francia). En la península se sacrifican cada vez menos animales y, además, el peso de las canales sube. “Demasiado producción para tan poca demanda”, ha apuntado el portavoz de una empresa cárnica. La exportación, en fin, sostiene hoy al vacuno.

En Lorca, el representante de los ganaderos abogó por la toma de medidas que protejan el sector en su conjunto e impidan que caiga en manos de firmas multinacionales que pagan precios muy bajos, y ha puesto el dedo en la llaga al nombrar el alto precio de los cereales (“están por las nubes y los costes de producción se disparan”). Sus palabras tuvieron eco en Binéfar: “Suerte a los barcos. De lo contrario esto sería un desastre”, se escuchó repetidamente en los corros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS