Info

Bobcat lamenta el fallecimiento del inventor de la cargadora compacta

30/08/2010

30 de agosto de 2010

La compañía Bobcat se ha vestido de luto para rendir tributo a Louis Keller, el co-inventor de la primera cargadora compacta, con motivo de su fallecimiento a los 87 años de edad el pasado 11 de julio. Junto con su hermano Cyril, Keller inventó la primera cargadora compacta, que estaba basada en una cargadora de tres ruedas que desarrollaron para una granja de pavos en 1957 cerca de Rothsay, Minnesota.

Louis Keller, co-inventor de la primera cargadora compacta
Louis Keller, co-inventor de la primera cargadora compacta.

Rich Goldsbury, presidente de Bobcat Americas and Oceania, emitió un comunicado en el que manifestó: “Nos ha entristecido conocer la noticia de la muerte de Louis Keller, uno de los inventores de la máquina compacta de tres ruedas que condujo al desarrollo de la primera cargadora compacta de la marca Bobcat. Louis se encontraba entre aquellos a los que se veneró en el 2004 cuando Bobcat recibió el premio ASAE 'Hito histórico': un reconocimiento reservado únicamente para las innovaciones agrícolas más importantes de la historia de América. Además, hace dos años, durante el 50 aniversario de Bobcat, celebramos los logros que alcanzaron Louis y su hermano junto con todos aquellos que han ayudado a hacer de Bobcat un éxito durante las últimas cinco décadas”.

La cargadora Keller contaba con dos ruedas de transmisión y una rueda trasera orientable, y los hermanos fabricaron media docena más durante el primer año. En septiembre de 1958, los hermanos Melroe contrataron a los hermanos Keller en la empresa Melroe Manufacturing, sita en Gwinner, Dakota del Norte, que después se convertiría en Bobcat. Sirviéndose del diseño de los hermanos, Melroe presentó la cargadora autopropulsada M60 y, en 1960, Keller añadió el eje motor trasero, de lo que resultó el modelo M400, que se trató de la primera cargadora compacta genuina a escala mundial.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos