Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La EFSA dictamina sobre un nuevo tratamiento de purines y deyecciones avícolas

30/08/2010

16 de agosto de 2010

Una asociación de la UE ha presentado ante la Comisión Europea un nuevo proceso para el tratamiento de purines porcino desecados y deyecciones sólidas avícolas, con el fin de que las autoridades comunitarias vieran si se adapta a la normativa comunitaria sobre tratamiento de subproductos ganaderos no destinados al consumo humano. Los ensayos se han realizado en Belgica y los análisis de reducción de patógenos en la Universidad de Leipzig (Alemania).

La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha estudiado el proceso, que consiste en adicionar óxido cálcico a los purines porcinos desecados o a las deyecciones avícolas secas, durante 30 a 60 minutos, respectivamente, a 70 °C y 60 °C a pH 12.

Según la EFSA, el proceso puede considerarse seguro, si se realiza en determinadas condiciones. En el caso de que el aparato de mezcla sea diferente al usado en la validación, sería conveniente establecer la equivalencia entre ambos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS