Actualidad Info Actualidad

La EFSA dictamina sobre un nuevo tratamiento de purines y deyecciones avícolas

30/08/2010

16 de agosto de 2010

Una asociación de la UE ha presentado ante la Comisión Europea un nuevo proceso para el tratamiento de purines porcino desecados y deyecciones sólidas avícolas, con el fin de que las autoridades comunitarias vieran si se adapta a la normativa comunitaria sobre tratamiento de subproductos ganaderos no destinados al consumo humano. Los ensayos se han realizado en Belgica y los análisis de reducción de patógenos en la Universidad de Leipzig (Alemania).

La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha estudiado el proceso, que consiste en adicionar óxido cálcico a los purines porcinos desecados o a las deyecciones avícolas secas, durante 30 a 60 minutos, respectivamente, a 70 °C y 60 °C a pH 12.

Según la EFSA, el proceso puede considerarse seguro, si se realiza en determinadas condiciones. En el caso de que el aparato de mezcla sea diferente al usado en la validación, sería conveniente establecer la equivalencia entre ambos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos