Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La aprobación del Decreto de Pesado, Clasificación y Marcado de Canales Porcinas satisface al sector porcino

16/07/2010

16 de julio de 2010

Las organizaciones del sector porcino han valorado como 'positiva' la aprobación reciente del Decreto que regula el pesado, clasificación y marcado de canales porcinas. Una normativa que satisfacerá una reivindicación  largamente expresada del sector productor.

Para estas entidades, la normativa inaugura una nueva manera de trabajar en el sector agroalimentario del porcino, más adaptada al sistema europeo. En concreto, representará una mejora de la competitividad del sector porcino, ya que aporta más transparencia en el proceso de pesado y clasificación de las canales. Algo de lo que se beneficiarán todos los  dotarla  todos los agentes de la cadena, consumidor incluido.

Además, se impulsará la creación de una base de datos con todas las medidas recogidas en este proceso y que también constituirá una herramienta de vital importancia para el sector porcino. Con la información obtenida permitirá tener un mayor conocimiento de nuestra producción y promover innovaciones en el porcino.

Tras la aprobación de este nuevo marco normativo, el sector insta al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a publicar su Real Decreto de Pesado con el propósito de unificar el sistema a nivel estatal y no crear agravios comparativos entre comunidades autónomas. En este mismo sentido, lamenta que el proyecto de normativa estatal no contemple la posibilidad de crear una base de datos a nivel estatal para complementar la que se hará en Cataluña.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS