Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Coag reclama en Bruselas una reforma “real” de la política láctea europea

12/07/2010

12 de julio de 2010

Una delegación de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), encabezada por la ganadera cántabra Charo Arredondo, participa este mediodía en Bruselas en la movilización convocada por la EMB y la Coordinadora Europea Vía Campesina para reclamar una reforma “real” de la política láctea europea.

Los ministros de Agricultura de los 27 se reúnen en la capital belga para analizar en Consejo de Ministros las conclusiones del Grupo de Alto Nivel (GAN) para el sector lácteo, publicadas el pasado 15 de junio. Las organizaciones convocantes consideran que las mismas no proponen soluciones eficaces para afrontar la crisis actual y empeorarán la situación de los ganaderos puesto que son un “traje a medida” de los intereses de la industria láctea.

El informe del GAN señala que la red de seguridad actual es suficiente para afrontar la volatilidad de los precios. En caso de ser cierto, varias decenas de miles de productores no deberían haber abandonado la actividad en Europa en los últimos años –más de 100.000 en nuestro país en la última década–, y en la actualidad no existirían tantos productores temiendo por su futuro. “Sin regulación de la producción y del mercado de la leche no existe solución eficaz duradera. La UE debe apostar por el mantenimiento del sistema de cuotas más allá de 2015, adecuando la capacidad productiva a la demanda real”, ha apuntado Charo Arredondo, responsable de Producción Ganadera de la Comisión Ejecutiva de Coag.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS