Posicionamos su web SEO / SEM

Puxeu dice que el sector agrario necesita un apoyo comunitario "fuerte" a partir de 2013

17/03/2010

17 de marzo de 2010

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha defendido que la agricultura y la ganadería “necesitan y merecen” un apoyo comunitario “fuerte” más allá de 2013 que les permita seguir produciendo”más alimentos sanos y de calidad, acomodándose a unas condiciones climáticas diferentes y con un menor impacto ambiental”. Puxeu participó el pasado martes 16 de marzo en Bruselas en la jornada 'Economía y Políticas Alimentarias vs. Cambio Climático', en el marco de las actividades del Tercer Fórum sobre el Futuro de la Agricultura 2010.

El secretario de Estado analizó el futuro de la agricultura y ganadería frente a sus tres desafíos principales, que, según explicó, son la seguridad de la alimentación global, la calidad alimentaria y su adaptación al cambio climático. Para hacer frente a estos retos, apostó por un apoyo comunitario “fuerte”. En este sentido, Puxeu resaltó que “las medidas ya empiezan a dar sus frutos con una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 20% en los últimos 20 años”.

Tras destacar la importancia del sector agrario y alimentario, recordó las iniciativas europeas para mitigar los efectos de la actividad agraria en el cambio climático. Entre las propuestas destacan la consideración del cambio climático como uno de los denominados nuevos retos y su dotación, a través de los fondos comunitarios, tanto en el 'chequeo médico' como en el Plan Europeo de Recuperación Económica (Pere).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS