Los ganaderos temen nuevas bajadas de los precios de la leche en origen

18/02/2010

18 de febrero de 2010

Las organizaciones de ganaderos denuncian que las industrias volverán a bajar el precio de la leche en el campo. Los ganaderos temen que las tarifas de la leche entegada a lo largo de febrero, que cobrarán en marzo, sean sensiblemente inferiores.

La preocupación por la posible bajada de precios ha llegado al Ministerio de Medio Rural. En la reunión mantenida esta semana entre el director general de Ganadería y Agroalimentación, Carlos Escribano, y los directores generales de las comunidades autónomas quedó de relieve que en estos momentos en el mercado lácteo español no hay hechos objetivos que justifiquen una bajada de precios. Escribano explicó que la producción láctea en Europa y en España se mantiene estable, incluso por debajo de la registrada en el mismo período del ejercicio pasado. Las bajadas de precios suelen justificarse por un exceso de producción que las industrias son incapaces de absorber.

Por primera vez en cinco años, en el año 2009 las importaciones de leche líquida en España han dejado de aumentar, según los datos de aduanas recogidos en el informe elaborado por la Unión de Cooperativas Agroalimentarias. Por el contrario, las importaciones de leche envasada en 2009 se han mantenido durante todos los meses por encima de las importaciones de los tres años anteriores. El máximo se alcanzó en enero de 2009 con 43.000 toneladas de leche envasada importada.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS