Posicionamos su web SEO / SEM

El CSIC dedica más 6 millones de euros al Instituto Ganadero de Montaña pionero en mundo

10/02/2010

10 de febrero de 2010

Con la inversión realizada por el CSIC se pretende remodelar el edificio actual y construir unos nuevos laboratorios en una parcela de 3.500 metros cuadrados que ha cedido Caja España a este organismo, en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, y el de esta entidad financiera, Santos Llamas.

Durante la firma del acuerdo, el presidente del CSIC explicó que esta inversión se materializará en el próximo año y medio y rondará entre los 6 y 8 millones de euros, a falta de determinar el coste del equipamiento del que se dotará a estas instalaciones, donde pese a los momentos de crisis, no se escatimarán esfuerzos.

La antigua Estación Agrícola Experimental (EAE) de León, ubicada en Grulleros, se creó en 1965 y se transformó en 2008 en Instituto de Ganadería de Montaña, gracias a un acuerdo entre el CSIC y la Universidad de León. Desde entonces, desde éste se han hecho una serie de estudios, como la demostración de que se puede conseguir leche de oveja con alto contenido de ácido linoico conjuntado (CLA), es decir, un ácido graso con un potencial efecto beneficioso para la salud. En este instituto, se investiga no solo la carne del ganado, sino también el pasto que come y todo lo que tiene que ver con su nutrición. Con la ampliación de estas instalaciones, se pretende ahondar en este tipo de investigaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS