Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Veterindustria y la Generalitat de Catalunya abordan el nuevo Real Decreto sobre piensos medicamentosos

08/02/2010

8 de febrero de 2010

A  principios de febrero, tuvo lugar un encuentro entre una delegación de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) y representantes de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Generalitat de Catalunya. La reunión se concertó para abordar la publicación del Real Decreto 1409/2009 que regula la elaboración, comercialización, uso y control de los piensos medicamentosos. Durante el encuentro, portavoces de Veterindustria expusieron la necesaria adaptación de las compañías a lo establecido en este R.D. en materia de autorizaciones para fabricar piensos intermedios en las comunidades autónomas, especialmente en Cataluña, donde se sitúan la mayor parte de las compañías de esta entidad.

Por su parte, los responsables de la Generalitat de Catalunya, desvelaron que trabajan en la realización de un formulario a utilizar por las compañías a la hora de solicitar la correspondiente autorización. Se prevé que dicho formulario estará disponible, a través de la web de la consejería, durante el mes en curso. De todas las regiones del país, Cataluña es la que alberga el mayor número de empresas del sector de sanidad y nutrición animal, al mismo tiempo que lidera el mercado nacional. En cifras, la región catalana facturó cerca de 195 millones de euros, durante el año 2008. Es decir, la cuarta parte del total de la industria del sector en el país.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS