La CE aboga por mantener después de 2013 ayudas para las crisis agrícolas

12/01/2010

12 de enero de 2010

En el documento publicado por la Comisión Europea, la dirección general de Agricultura incluye ideas sobre la orientación que debe tomar la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2013, año en que acaba el actual presupuesto de la Unión Europea (UE). Bruselas señala que es necesario mantener un apoyo público para que los productores afronten la “creciente volatilidad de los mercados“y además, puedan cambiar sus prácticas para que su agricultura o su ganadería sea más acorde con las demandas de la sociedad.

Insiste en que hace falta que el sector tenga en la PAC una”red de seguridad“que les ayude a afrontar crisis, si bien insiste en que ese tipo de medidas no debe consistir en una intervención”permanente” en el mercado que influya las elecciones de cultivo o de cría de ganado. La CE alude también a la globalización y a las presiones para mantener la competitividad, así como el reto que supone la apertura de los mercados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS