Actualidad Info Actualidad

El Marm analiza con el sector las novedades legislativas en materia de alimentación animal

14/12/2009

14 de diciembre de 2009

La subdirectora general de Conservación de Recursos y Alimentación Animal del Marm, Isabel García, se reunió el pasado viernes día 11 de diciembre con las asociaciones más representativas de la industria de la alimentación animal y del sector primario para abordar las novedades legislativas y otros asuntos de interés para el sector.

Durante la reunión, se analizaron las medidas de aplicación y las medidas transitorias, que se están debatiendo en Bruselas, en relación con el nuevo Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la Comercialización y utilización de los piensos, así como las medidas de aplicación que deberán adoptarse a nivel nacional para adecuar el marco jurídico español a los requisitos que impone el nuevo reglamento y para garantizar la adecuada seguridad jurídica a los operadores del sector.

Otro aspecto que se repasó es el Real Decreto por el que se regula la elaboración, comercialización, uso y control de los piensos medicamentosos, analizando los aspectos que el sector ha planteado a lo largo de los últimos meses, y que se trataron tanto en el seno de la Comisión Nacional de coordinación en materia de alimentación animal como en la jornada informativa sobre la aplicación de este nuevo Real Decreto, que organizaron la fundación Cesfac y Veterindustria el pasado 3 de diciembre, con el objetivo de lograr una interpretación común para todas estas consultas.

Por otro lado, la subdirectora general de Conservación de Recursos y Alimentación Animal del Marm informó sobre las últimas alertas relacionadas con el sector de la alimentación animal, comunicadas a través del sistema Rasff (Red de alerta para alimentos y piensos) y las actuaciones que se han llevado a cabo en este ámbito.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos