Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Coag crea una bolsa de empleo agrario a nivel estatal

10/12/2009

10 de diciembre de 2009

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), ha creado una bolsa de empleo agrario a nivel estatal para facilitar las contrataciones en el campo y coordinar las necesidades de mano de obra de las distintas campañas con las personas dispuestas a trabajar en el sector. Bajo el título 'Siempre contigo, para un trabajo con garantía', Coag inició el pasado 1 de diciembre una campaña por todo el Estado para dar conocer esta iniciativa y promocionar al mismo tiempo unas buenas prácticas laborales en el sector agrario.

Asimismo, se han editado 20.000 trípticos informativos que recogen un formulario para empleadores y otros para trabajadores con el objetivo de que, una vez rellenado, se pueda enviar a las oficinas de Coag en los distintos territorios y, pasar así, a formar parte de la bolsa de empleo. Todo ello se complementa con 10.000 guías de buenas prácticas en las relaciones laborales del sector agrario en la que se informa de los derechos y obligaciones de todos los actores implicados en el proceso de contratación y se responde a las preguntas más usuales.

“En colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo, queremos concienciar a trabajadores y empleadores de la importancia de planificar las campañas, informar sobre todo el proceso de contratación en el campo y los recíprocos beneficios que tienen unas buenas prácticas laborales para todos en un nuevo escenario en materia de empleo marcado por la crisis”, ha comentado Andoni García, responsable del Área del Relaciones Laborales de Coag.

Empresas o entidades relacionadas

COAG Servicios Centrales