Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las comunidades autónomas recibirán 111,2 millones para desarrollo agrícola, ganadero y rural

20/11/2009

20 de noviembre de 2009

El pasado 12 de noviembre en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, se decidió el reparto de 111,2 millones de euros entre las comunidades autónomas destinados a programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural. Durante el evento, presidido por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se acordó repartir estos 111,2 millones de euros en función de las diversas partidas. En materia de programas agrícolas, se invertirán 81,17 millones de euros, de los cuales 77,6 millones se destinarán a la reestructuración y reconversión de viñedos en la campaña 2009/2010 y 3,5 millones de euros contra las plagas. En el capítulo de programas ganaderos, se asignarán 16,7 millones de euros, de los que 11 millones se aportarán a la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos. Asimismo, se destinarán 2,19 millones de euros al Plan de ordenación del sector cárnico y al Plan integral para los sectores ovino y caprino, así como para el reparto de fondos que subvencionaron las agrupaciones de productores de ovino y caprino en el ejercicio actual. En cuanto al Plan Nacional Integral de subproductos, se distribuirán dos millones de euros para aplicar los procesos técnicos del Plan de biodigestión de purines.

A su vez, para desarrollo rural se invertirán un total de 7,3 millones de euros entre las comunidades autónomas como complemento a las cantidades y partidas acordadas en pasadas Conferencias Sectoriales. En concreto, se destinarán siete millones de euros en la modernización de explotaciones, instalación de jóvenes agricultores, planes de mejora y otras actuaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS