Info

Modelos 7250 TTV y 7250 TTV HD, con 247 CV de potencia máxima

Deutz-Fahr introduce la nueva transmisión de tipo compuesto a la Serie 7 TTV con motor Stage V

Redacción Interempresas / Tierras14/06/2021

Deutz-Fahr amplía la Serie de tractores 7 TTV con los modelos 7250 TTV y el 7250 TTV HD, que incorporan la nueva transmisión TTV de tipo compuesto con motor (Stage V) y son capaces de entregar hasta 247 CV de potencia máxima.

La nueva serie 7 TTV de Deutz-Fahr se fabrica en las instalaciones de DEUTZ-FAHR LAND en Lauingen (Alemania)
La nueva serie 7 TTV de Deutz-Fahr se fabrica en las instalaciones de DEUTZ-FAHR LAND en Lauingen (Alemania).

Deutz-Fahr renueva la Serie 7 TTV, que además de alcanzar hasta 247 CV con el motor Deutz TCD 6.1 adaptado a la normativa Stage V, introduce la nueva transmisión TTV de tipo compuesto, ya presente en la Serie 8. De esta forma, los dos nuevos modelos anunciados (7250 TTV y el 7250 TTV HD) pretenden mejorar en términos de confort, fuerza de tracción y eficiencia.

La marca explica que estos nuevos tractores son capaces de alcanzar una velocidad de 60 km/h con el motor a menos de 1.800 rev/min (40 km/h a menos de 1.200 rev/min). Las nuevas transmisiones están provistas de la función PowerZero (parada activa) y del inversor hidráulico regulable, para poder cambiar el nivel de intensidad del cambio de sentido de avance.

Las transmisiones TTV cuentan con dos unidades hidrostáticas de alta eficiencia combinadas con componentes mecánicos optimizados. El nuevo conjunto destaca por su robustez y garantiza un gran flujo de potencia mecánica en condiciones de trabajo normales, tanto a bajas como a altas velocidades.

Transmisión TTV de tipo compuesto

Transmisión TTV de tipo compuesto.

La nueva Serie 7 TTV ofrece neumáticos traseros de mayor diámetro (2,05 m) y la carga útil se ha aumentado hasta las 6,5 t. La masa máxima admisible se ha incrementado a 15,5 t y a 16 t, en la versión 7250 HD. Además, se dispone de suspensiones inteligentes en el eje delantero, así como de frenos de disco en seco, que mejoran la seguridad en carretera. Los neumáticos delanteros 600/65 R30 y la nueva disposición del eje delantero permiten que el radio de giro se reduzca en casi 2 metros.

El nuevo capó está más inclinado, lo que unido a la cabina elevada mejoran el campo de visión del operador y facilitan el control de los implementos. El elevador delantero tiene una capacidad de carga de 5.450 kg y se puede combinar con la toma de fuerza frontal Dual Speed, para poder cambiar la velocidad de 1000 a 1000ECO rev/min en el InfoCentrePro. Las velocidades ECO también están disponibles en la TDF trasera.

El nuevo sistema hidráulico permite montar un enganche delantero con control de posición
El nuevo sistema hidráulico permite montar un enganche delantero con control de posición.

La nueva Serie 7 TTV llega con un circuito hidráulico independiente del circuito de lubricación de la transmisión, y la bomba de caudal a demanda (Load Sensing) cuenta con una capacidad de hasta 210 L/min. Gracias al nuevo sistema hidráulico CleanOil, se dispone de una capacidad de aceite extraíble de 90 litros. Además, el control electrónico de todos los distribuidores permite programarlos y controlarlos proporcionalmente.

La toma de aporte libre, o Power Beyond, cuenta ahora con conexiones planas opcionalmente. El elevador trasero tiene una capacidad de 10.000 kg (11.100 kg en la versión HD) y se pueden montar estabilizadores inferiores hidráulicos o automáticos. Además, la posición de transporte de los brazos inferiores facilita la conexión de cualquier remolque.

Imagen detallada de la zona frontal inferior, donde se pueden observar la TDF, el elevador y el eje

Imagen detallada de la zona frontal inferior, donde se pueden observar la TDF, el elevador y el eje.

La nueva Serie 7 TTV también está preparada para el sistema TIM. Esto significa que el tractor y los implementos pueden comunicarse de manera bidireccional y controlar automáticamente ciertas funciones del tractor, para mejorar aún más la eficiencia y la calidad del trabajo.

Los ingenieros de la marca han desarrollado —por primera vez en esta gama de potencia— dos tipos diferentes de preinstalación para la pala cargadora. Estas predisposiciones, junto con el cargador frontal Profiline FZ80.1, hecho a medida para este tractor, convierten a la nueva serie 7 TTV en un auténtico tractor de carga. Con una altura de elevación de más de 4,5 metros y una fuerza de arranque de 3770 daN, la nueva serie 7 TTV también está preparada para realizar tareas con cargas pesadas.

La nueva cabina MaxiVision puede equiparse con una suspensión neumática mejorada, un práctico soporte para instalar monitores adicionales, así como con un asiento neumático giratorio (máx. 23°) y un sistema de climatización activo.

La nueva antena SR20 GNSS RTK opcional ofrece una gran precisión de trabajo. La función Auto-Turn es otro elemento destacable, gracias a ella el tractor gira automáticamente en las cabeceras, sin necesidad de que intervenga el operador.

Puesto de conducción
Puesto de conducción.

Con el iMonitor3 se pueden controlar todas las funciones de la Serie 7 TTV. Además, muestra los terminales virtuales ISOBUS, permite intercambiar datos con el sistema Agrirouter y muestra hasta cuatro cámaras en pantalla. Su nueva interfaz es aún más intuitiva e incorpora nuevas funciones adicionales muy útiles. Gracias a la función XTEND se pueden conectar dispositivos externos, como una tablet, al iMonitor y compartir pantalla de forma inalámbrica. De esta forma, el operador dispone de una mejor visión de conjunto, por ejemplo, del sistema de guiado, y puede realizar cómodamente los ajustes de los implementos estando fuera de la cabina gracias al terminal ISOBUS de la tableta.

La nueva serie 7 TTV también incluye de serie un paquete conexión a internet y la aplicación SDF Fleet Management gratuita durante el primer año, que permite realizar, entre otras cosas, el diagnóstico a distancia para mejorar el flujo de comunicación entre el concesionario y el conductor.

La nueva Serie Deutz-Fahr 7 TTV ofrece un gran seguridad durante trabajos de transporte

La nueva Serie Deutz-Fahr 7 TTV ofrece un gran seguridad durante trabajos de transporte.

Dependiendo de las necesidades de tracción, la nueva Serie 7 TTV puede equiparse con frenos de remolque hidráulicos o neumáticos. Gracias a la función Dual Mode, ya se pueden conectar tanto modelos de remolques antiguos como nuevos con frenos hidráulicos. El sistema de frenos neumáticos dispone del avanzado sistema de gestión de los frenos del remolque (aTBM), que mejora notablemente las prestaciones de frenado de los remolques, reduce la distancia de frenado y mejora la estabilidad de la frenada. El freno motor activa el ventilador electrónico (E-visco) para aumentar su capacidad de deceleración.

Opcionalmente, puede equiparse con el paquete de 23 luces de trabajo LED y, gracias la función de apagado retardado (Coming Home), que ilumina el entorno, ayuda al bajar del puesto de conducción.

Empresas o entidades relacionadas

Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos