Info

SDF participa con su Archivo Histórico en un 'viaje' por el mundo del diseño

28/05/2021

El Archivo Histórico de SDF, una realidad que recopila, conserva y mejora la documentación histórica de la mecanización agrícola en Italia y de los tractores pertenecientes a las marcas del grupo (SAME, Lamborghini Tractors, Hürlimann, Deutz-Fahr y Grégorie), participará en el evento 'I luoghi del progetto' (Los lugares del proyecto), organizado por el Circuito Lombardo de Museos del Diseño, del que forma parte el Museo SDF, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio de 2021 en la Trienal de Milán.

Durante tres días se producirán encuentros, relatos y proyecciones de veintisiete realidades entre museos, archivos y estudios que representan la excelencia italiana e internacional en diseño, exhibiendo piezas únicas, fotografías, maquetas y bocetos históricos dentro de la exposición 'Viaje al país del diseño'.

Pinche aquí para descargar el programa del evento

Pinche aquí para descargar el programa del evento.

En este marco, el Archivo Histórico SDF, que ofrece una rica colección sobre la evolución del sector agrícola en Italia y la historia de la empresa, exhibirá la reproducción a escala del tractor Universal 10 HP SAME, una pieza única en metal. El tractor, conservado en el Museo SAME, ganó la Medalla de Oro en la Academia Agrícola de Turín en 1948, convirtiéndose en un hito en la historia de la industria agrícola italiana.

Paralelamente, será posible admirar, entre otros, los bocetos de grandes diseñadores lombardos como Cesare Cattaneo, Gae Aulenti, Joe Colombo, el obras maestras gráficas de AIAP (Asociación Italiana de Comunicación Visual), las máquinas de café del Museo Cimbali y el Museo Rancilio, con detalles para el mobiliario de diseño de los años 50 del Museo Molteni y otros valiosos testimonios históricos.

Empresas o entidades relacionadas

Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)
Lamborghini - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)
Same - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos