Posicionamos su web SEO / SEM

Extremadura y Andalucía impulsarán una comisión técnica de ganadería

29/09/2009

29 de septiembre de 2009

Extremadura y Andalucía establecerán una comisión técnica de ganadería, de frecuencia periódica, en la que se debatirá  la realidad común del sector. Así se dedujo de la reunión mantenida ayer entre el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, y la consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera. A lo largo del encuentro, se trataron temas de interés para ambas comunidades autónomas: la situación del porcino ibérico; del ovino-caprino; la sanidad animal y vegetal; la creación y fortalecimiento de instrumentos para favorecer la comercialización y la transformación. Además, ambos interlocutores mostraron su apoyo a la dehesa y a la producción ecológica.

Durante el encuentro, se barajó la posibilidad de organizar un congreso internacional de ganadería, con la llegada de la primavera. “Creemos que, por un lado, esa comisión técnica para avanzar en temas más técnicos y ese congreso internacional podrían ser interesantes para avanzar conjuntamente en todos los temas que específicamente hemos tratado”, matizó Clara Aguilera. Igualmente, tanto el consejero extremeño como la responsable andaluza coincidieron al resaltar la importancia de mantener una “estrecha colaboración” entre ambas administraciones al ser regiones con “mucho en común”. “Si vamos juntos, sin lugar a dudas, defenderemos mejor a los sectores que tenemos encomendados atender desde los gobiernos respectivos”, apuntó Juan María Vázquez. De esta manera, los portavoces de ambos gobiernos se mostraron satisfechos con  la próxima publicación de un paquete de ayudas al sector de 71,5 millones de euros anuales, durante los próximos cinco ejercicios. En ese sentido, Vázquez instó al sector ovino-caprino de Andalucía y Extremadura para que sean los que más se beneficien de este marco y accedan a dichas ayudas. En cuanto al porcino ibérico, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural destacó la importancia de este subsector en ambas comunidades, donde se producen el 94 % de los animales de bellota y recebo del país.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS