El Marm propone tener contrato homologado para que los productores de leche de vaca perciban las ayudas al sector 

29/09/2009

29 de septiembre de 2009

De cara al 2010, se les podría exigir a los productores de leche un contrato tipo de suministro de leche para percibir las ayudas correspondientes al año que viene. Así lo recoge el borrador del Real Decreto sobre la aplicación en 2010 y 2011 de los pagos directos en la agricultura y la ganadería, que actualmente se debate con las comunidades autónomas. Esta medida ya se ha discutido con anterioridad. Por ejemplo, en el año 2008, el Ministerio de Medio Rural intentó, sin éxito, implantar esta obligación.

La 'obligación' de contar con un contrato tipo de suministro de leche de vaca según la normativa vigente produce una  relación 'asimétrica' entre ganadero y primer comprador. En principio, esta modalidad pone en manos del comprador la posibilidad que el productor reciba o no la subvención, en función que quiera o no firmar un contrato con él. Con ello, el cliente cuenta con todas las bazas en la negociación de los términos del contrato, ya que si el ganadero no aceptara la condiciones ofertadas, no habría contrato ni tampoco ayudas por parte de la Administración.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS