Actualidad Info Actualidad

El mercado de la producción de leche comenza a detectar síntomas de recuperación

21/09/2009

21 de septiembre de 2009

El sector de la leche en España ha experimentado síntomas de recuperación, según los datos aportados por las organizaciones agrarias y las industrias. Frente a la sostenida caída de los precios experimentada hasta el pasado mes de junio, con abandono de rutas de recogida por la existencia de elevados excedentes debido a la importación de leche francesa, en el pasado mes de julio se pararon los recortes en los precios.

En agosto se habría producido una ligera recuperación al pasar los mismos de una media nacional de 0,27 euros a algo más de 0,28 euros y se espera que la subida se prolongue y amplíe en los próximos meses. El cambio en el mercado lácteo, según Román Santalla, responsable de ganadería de UPA, respondería fundamentalmente a dos causas: descenso de las importaciones francesas e inicio de la aplicación del acuerdo entre ganaderos, industria y distribución para mejorar la situación del sector.

Frente a lo que sucede en otros países comunitarios con unas producciones muy por encima de sus necesidades, como son los casos de Alemania, Francia o Países Bajos, en España la producción de unos 6,2 millones de toneladas es muy inferior una demanda total, cercana a los nueve millones de toneladas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos