Posicionamos su web SEO / SEM

El mercado de la producción de leche comenza a detectar síntomas de recuperación

21/09/2009

21 de septiembre de 2009

El sector de la leche en España ha experimentado síntomas de recuperación, según los datos aportados por las organizaciones agrarias y las industrias. Frente a la sostenida caída de los precios experimentada hasta el pasado mes de junio, con abandono de rutas de recogida por la existencia de elevados excedentes debido a la importación de leche francesa, en el pasado mes de julio se pararon los recortes en los precios.

En agosto se habría producido una ligera recuperación al pasar los mismos de una media nacional de 0,27 euros a algo más de 0,28 euros y se espera que la subida se prolongue y amplíe en los próximos meses. El cambio en el mercado lácteo, según Román Santalla, responsable de ganadería de UPA, respondería fundamentalmente a dos causas: descenso de las importaciones francesas e inicio de la aplicación del acuerdo entre ganaderos, industria y distribución para mejorar la situación del sector.

Frente a lo que sucede en otros países comunitarios con unas producciones muy por encima de sus necesidades, como son los casos de Alemania, Francia o Países Bajos, en España la producción de unos 6,2 millones de toneladas es muy inferior una demanda total, cercana a los nueve millones de toneladas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS