Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Copa-Cogeca pide la intervención urgente de la UE para ayudar al sector lácteo

07/09/2009

7 de septiembre de 2009

Tras la drástica situación que han debido afrontar los ganaderos de leche de la UE, el Copa y la Cogeca han hecho un llamamiento a los ministros de agricultura de la UE para que acuerden medidas urgentes con el fin de mejorar la difícil situación del mercado y salvar de la quiebra a los productores de leche.

Desde el mes de marzo de 2009, los agricultores europeos han soportado los efectos devastadores de la crisis económica en el sector lácteo. El precio de la leche ha bajado de repente un 40%, cayendo en picado hasta el nivel de 1992. Antes de finales de este año, los productores de leche europeos habrán perdido más de 10.000 millones de euros, si no se hace nada para contribuir al reequilibrio del sector lácteo. En vista de esta situación, y sin señales de medidas de recuperación a corto plazo previstas en el estudio de la Comisión de la UE, el Copa y la Cogeca le han pedido al Consejo de Ministros de la UE que dé un claro mandato a la Comisión para que aplique prioritaria y plenamente las medidas de mercado. Dirigiéndose en nombre de las organizaciones agrarias europeas al presidente del Consejo de Agricultura, Padraig Walshe, el presidente del Copa ha insistido en que “estamos ante un problema europeo, por lo que sólo una actuación común europea nos ayudará a superarlo”.

Por consiguiente, el Copa y la Cogeca reiteran su petición de que se actúe a escala de toda la UE con el fin de que mejore la situación del mercado, lo que supone que se tomen medidas contundentes de apoyo al mercado, y particularmente, por lo relativo a la intervención pública y a las restituciones a la exportación de los productos lácteos. También deben tomarse medidas que ayuden a estimular la demanda, tales como la ampliación del campo de aplicación del sistema de leche en los colegios.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS