El gobierno castellano-leonés califica de "penoso" el informe de la CE sobre el sector lácteo

03/09/2009

3 de septiembre de 2009

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, calificó ayer de “documento penoso” el elaborado por la CE que será debatido en el seno del Consejo de Ministros de la Unión Europea que se celebrará el próximo lunes. El citado documento, además de realizar un diagnóstico sobre la situación del sector vacuno de leche, debería incluir propuestas y medidas para hacer frente a la grave crisis del sector que se prolonga ya durante más de un año con precios muy bajos para los ganaderos.

Clemente, que asistió ayer en Madrid al Consejo de Política Agraria para Asuntos Comunitarios, en el que se dió a conocer el citado documento, insistió en que “no recoge ninguna solución y se limita a repasar las medidas que ya existen, sin aportar acciones novedosas como reclamaban todos los países, que exigían soluciones innovadoras y creativas”. La consejera, que asistirá al Consejo en representación de todas las comunidades autónomas, ante esta situación pidió a la ministra del ramo, Elena Espinosa, que sea el Gobierno español el que lidere las medidas necesarias para sacar al sector de la crisis. Entre estas medidas citó la posibilidad de identificar la leche española y de poner en marcha un plan de promoción y de consumo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS