Actualidad Info Actualidad

El gobierno castellano-leonés califica de "penoso" el informe de la CE sobre el sector lácteo

03/09/2009

3 de septiembre de 2009

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, calificó ayer de “documento penoso” el elaborado por la CE que será debatido en el seno del Consejo de Ministros de la Unión Europea que se celebrará el próximo lunes. El citado documento, además de realizar un diagnóstico sobre la situación del sector vacuno de leche, debería incluir propuestas y medidas para hacer frente a la grave crisis del sector que se prolonga ya durante más de un año con precios muy bajos para los ganaderos.

Clemente, que asistió ayer en Madrid al Consejo de Política Agraria para Asuntos Comunitarios, en el que se dió a conocer el citado documento, insistió en que “no recoge ninguna solución y se limita a repasar las medidas que ya existen, sin aportar acciones novedosas como reclamaban todos los países, que exigían soluciones innovadoras y creativas”. La consejera, que asistirá al Consejo en representación de todas las comunidades autónomas, ante esta situación pidió a la ministra del ramo, Elena Espinosa, que sea el Gobierno español el que lidere las medidas necesarias para sacar al sector de la crisis. Entre estas medidas citó la posibilidad de identificar la leche española y de poner en marcha un plan de promoción y de consumo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos