CE ve signos leves de recuperación del sector lácteo y descarta tocar las cuotas

02/09/2009

2 de septiembre de 2009

La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, ha afirmado hoy que la crisis del sector lácteo está “tocando fondo“y que hay signos leves de recuperación, pero no ha aceptado las peticiones del sector para frenar la subida y el final de las cuotas lecheras. La comisaria ha insistido, en el Parlamento Europeo, en que la Unión Europea (UE) debe seguir adelante con el incremento anual de cuotas y con su desaparición, en 2015, tal y como acordaron los veintisiete cuando reformaron la Política Agrícola Común (PAC).

Fischer Boel ha reconocido, en rueda de prensa, que los productores de leche atraviesan una situación”grave“y ha enumerado las medidas que la UE ha aplicado hasta ahora, con las que cree”haber respondido desde el principio” a las dificultades.

Los ganaderos denuncian los bajos precios que perciben por su leche y la subida de los costes de producción, mientras que sus ingresos se reducen también por el impacto del panorama financiero.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS