Posicionamos su web SEO / SEM

Productores de leche europeos se concentran mañana en Bruselas para pedir soluciones para el sector

31/08/2009

31 de agosto de 2009

Los productores de leche que conforman la European Milk Boar (EMB) se concentrarán mañana ante el Parlamento Europeo, en Bruselas, a partir de las 13.00 horas para reclamar medidas urgentes ante la crisis que vive el sector lechero, según ha anunciado hoy la Federación Española de Empresarios Productores de Leche (Prolec).

Asimismo, representantes de los países miembros de la EMB se reunirán a las 19.00 horas con los distintos eurodiputados de la cámara europea con el objetivo de presentar formalmente sus peticiones y “estrechar así los lazos con un organismo que cada vez tiene más representatividad en Europa”.

Para la concentración matinal, los ganaderos han invitado a la comisaria de Agricultura de la UE, Mariann Fischer Boël, y al presidente del Consejo Europeo de Agricultura y Pesca, Eskil Erlandsson, con el fin de presentar sus demandas a los responsables europeos de la política láctea. Entre sus reivindicaciones destacan medidas como la reducción inmediata del 5% de la producción lechera europea, o la creación de un marco legal para instaurar un nuevo mercado, basado en un equilibrio de la oferta y la demanda, que “asegure unos precios en origen dignos”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS