Ganaderos del norte de España protestarán por su situación el próximo mes de septiembre

25/08/2009

25 de agosto de 2009

Ganaderos de Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco y Castilla y León participarán el próximo 7 de septiembre en una jornada de protesta ganadera organizada por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) en Santander, aprovechando la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y miembros de su gabinete en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El objetivo de esta iniciativa es denunciar “la situación de crisis sin precedentes” que están padeciendo las ganaderías de carne y leche a nivel europeo, debido, según Coag, a la Política Agraria Comunitaria (PAC).

En un comunicado, la coordinadora explicó que la jornada de protesta se desarrollará en la zona anexa al Palacio de la Magdalena, sede estival de la UIMP, durante toda la mañana y ahondará en los problemas que acarrean la aplicación de la PAC a los ganaderos, así como la corresponsabilidad del gobierno español en el apoyo de dicha política agraria.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS