Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

España y Alemania colaboran estrechamente para afrontar la crisis en el sector lácteo

31/07/2009

31 de julio de 2009

España y Alemania acordaron el pasado 16 de julio, en una reunión celebrada en Valsaín (Segovia) colaborar estrechamente para afrontar la crisis del sector lácteo y preparar el futuro de la PAC, más allá del año 2013. En el encuentro, la delegación española estuvo encabezada por el secretario de estado de Agricultura Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y la alemana por el secretario de estado de Alimentación, Agricultura y Protección de los Consumidores, Gert Lindemann.

Durante la reunión se analizó la difícil situación que atraviesa el sector lácteo. En particular, ambas delegaciones valoraron el acuerdo alcanzado por los principales representantes de la cadena de valor del sector lácteo en España que incluye a los ganaderos, industria y distribución. Ambos secretarios de estado trabajaron sobre las opciones para superar la situación actual del sector, aprovechando todas las posibilidades que ofrece la Unión Europea de cara al próximo Consejo extraordinario de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, previsto para el 7 de septiembre.

Más allá de la situación específica del sector lácteo, España y Alemania analizaron los retos y oportunidades del sector agroalimentario. Los secretarios de estado coincidieron en señalar el carácter estratégico del sector agrolimentario para Europa, que va a seguir requiriendo y justificando una política agraria común sólida para el período 2013-2020.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS